Donde va lo que callamos?

Alguna vez te has preguntado a donde van todos esos sentimientos, emociones, dolores, pensamientos, lágrimas que no compartimos, que no decimos y que no mostramos. Adonde van todos esos silencios, llenos de miedos, de ansiedad, llenos de palabras de amor, de cariño. Donde van todos los abrazos que no damos y las caricias que mueren en nuestras manos antes de ver la luz, donde están esos labios que no besan ni sonríen, donde va tanto ese amor desbordado sin contención, perdido y no sabemos donde.
Qué pasa con ese último suspiro cuando ya no nos quede tiempo y querramos decir, hacer, reir y llorar tantas y tantas cosas.  Qué pasa cuando nuestras manos se alarguen intentando abrazar lo que ya se ha ido, qué pasa con ese amor que se ahoga en la garganta sin que puedan oirlo porque ya están lejos, qué pasa.
Que tristeza y pena pasar por la vida pasando y no viviendo, callando y no diciendo, viendo pero no mirando, que pena, si que pena.
No quiero ser una de esas personas, no quiero ahogar en la garganta y asfixiar en el corazón los sentimientos que nazcan y que me pidan paso.  No quiero sentir en algún momento que mis brazos se cierran en torno a nada porque quiero gritar a pleno pulmón y en las cuatro direcciones de la tierra, quiero besar, reír, llorar, sufrir, gozar, amar…
Quiero vivir!!! Quiero vivir la vida, quiero vivirla no pasarla.
Estas reflexiones son el fruto de una conversación mantenida esta tarde con una persona que me ha abierto más que su corazón, su alma, y he visto el enorme dolor, los silencios, las ausencias y los miedos que encierra, la gran desdicha disfrazada de ….?

Responder

