¿Amigo(a) o Novios?, ¿cuál es la diferencia?

Cuando al fin tenemos una relación formal nos da miedo arriesgarla por una tontería. Procuramos ser lo más fieles posible; nos volvemos esos “súper hombres” llenos de detalles, cualidades y cariño. Comenzamos delimitando ciertas áreas de nuestra vida: “esto ya no lo haré”, “esto no me gustaría que me lo hagan”, “me da flojera conocer a alguien más”. Todo con tal de que nuestra pareja se sienta a gusto y confiada.

Pero, ¿qué sucede con conocer nuevos amigos del sexo contrario?, ¿cuál es la línea que limita un ligue de una amistad?, ¿cuándo no se está haciendo algo malo?

Por ahí dicen que: “no hay que hacer, lo que no nos gustaría que nos hagan”, pero jamás seremos congruentes con esa idea. Odiamos imaginar a nuestra pareja socializando con personas atractivas, pero entonces nos preguntamos: ¿tener pareja implica no conocer a nadie más nunca?

Eso es imposible, el coqueteo alimenta nuestras más ocultos deseos de ego. Nos mantiene vivos saber que continuamos vigentes. Nadie lo puede negar. Y precisamente para saber qué es válido decidimos hacer este listado, que muestra las diferencias entre un coqueteo inocente y amistoso y, un cuerno vil y descarado:

1- Omitir que tienes pareja no está mal. Lo que estaría pésimo sería que te pregunten si tienes pareja y contestes que no. Mientras no pregunten, no tienes porque colgarte un letrero de “prohibido hablarme, estoy comprometidísimo”.

2- Agregar un(a) nuevo(a) amigo(a) que conociste en una noche de fiesta a Facebook no está mal. Lo que sí estaría pésimo sería que pongas en “no visible” tu estatus de “en una relación” para seguir coqueteando.

3- Salir con un(a) nuevo(a) amigo(a) a cenar está perfecto. Lo que sí estaría muy mal sería que termines en su casa quedándote a dormir. “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

4- Coquetear de manera inocente con algún(a) amigo(a) en las redes sociales no tiene bronca. Lo malvado del asunto sería que tengas cibersexo con alguno(a) de estos(as).

5- Tener contacto físico con alguien más no está mal. La cercanía se disfruta. Lo que sí estaría fatal sería que permitas que te tomen de la mano, que te den besos, o que te abracen por la cintura. Demasiado acercamiento está manchado.

6- Que te llame al celular esa persona que conociste no tiene un sólo problema.Lo malo sería que cuando llame te escondas para contestarle. “El que nada debe, nada teme”.

7- Volverte amigo(a) de los(as) amigos(as) de tus amigos se vale. El problema sería si no le comentas a tu pareja sobre ese asunto. Recuerda que dentro de más transparente seas con esos temas, menos problema habrá.

8- Que alguien te dé aventón a tu casa, después de echar fiesta y conocerse se vale. Lo que no se vale es que estando solos lo invites a tomar aún más dentro de tu casa. Ya es demasiado, ¿no crees?

9- Salir etiquetado en fotos abrazada(o) con un(a) nuevo(a) amigo(a) es normal.El problema sería si te desetiquetas y ocultas que saliste con esa persona.

10- Ser amigo(a) de tus exs y salir con ellos(as) es normal, forman parte importante de tu historia. Lo malo es si tu pareja actual no está enterado de esto. Siempre pon las cartas sobre la mesa desde un inicio. Aboga por tu libertad con fundamentos y no alimentes inseguridades inecesarias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s