Mirar a los ojos y la Seduccion

¿Se enamora una persona mirándola a los ojos? A nadie se le escapa que “establecer contacto” con una persona a través de los ojos es relevante. Existe la mirada romántica, expresiva, cautivadora… “los ojos del amor”.

La mirada, los ojos, es una de las herramientas de nuestro lenguaje corporal más importantes en todas nuestras relaciones personales (amor, amigos, trabajo, etc.).

Conectar con los ojos

El llamado “contacto con los ojos” es una de las formas más fáciles de utilizar lenguaje corporal, pero támbien es una técnica complicada de dominar. Un contacto visual con otra persona que sea de “alta calidad” propicia la transmisión de buenos sentimientos, mientras que un contacto malo puede provocar en una persona distancia e indiferencia, e incluso puede hasta llegar a ofender.

Algunos consejos para establecer un buen contacto con los ojos de otra persona

  • Tener confianza en sí mismo. Cuanto más confianza tengas en tí mismo, más fácil encontrarás realizar “un buen contacto con los ojos de otra persona”. Considera a esa persona cercana, siéntete cómodo. Conciénciate que en su mirada encontrarás un punto de complicidad, un secreto, algo muy interesante importante… Con los ojos estamos llamando al mundo más interior de cada persona.
  • El grupo. En el lenguaje corporal se empieza por la mirada en grupo. En un grupo, mira hacia adelante y por encima de los miembros del grupo. Cuando vayas ganando la confianza en torno a alguien empieza a mirarla alrededor, pero nunca demasiado prolongadamente.
  • La persona. Llegado el momento, mira a los ojos de una persona y mantén la mirada un poco más que lo que es socialmente cómodo. En ese momento, habrás hecho “contacto” con los ojos de la otra persona. Lo notarás en su mirada, habrás conectado de forma especial con ella.

Técnicas para mirar con los ojos y enamorar

  • Mirar a la frente y al pelo. La mejor manera de conectar no es realmente “hacer contacto con los ojos”, sino más bien mirar su pelo o la frente. Es como si hicieras contacto con los ojos.
  • No escanear el entorno con la mirada perdida. Cuando se habla con alguien, no es necesario que él o ella participen en un “concurso de miradas”, lo que no debe hacerse es mirar de forma errática por la sala o en el entorno mientras hablas con esa persona.
  • Si estás despistado correponde con la mirada al ritmo de tu interlocutor /a. Esto es, imitar al orador en el nivel y la intensidad de contacto con los ojos. Si tienes problemas con “la cantidad y el tipo de contacto visual” que hay que dar a alguien, este es un gran truco.
  • Parpadear. Hay que tener cuidado con el parpadeo, tanto por la frecuencia como por la amplitud. Si ella (o él) parpadea con más frecuencia, esto es indicativo de ansiedad o malestar: mala señal. Si su parpadeo es más lento, significa que está a gusto y relajado, por lo que se está en una buena posición para conectar contigo.
  • Refleja sus ojos en los tuyos. Presta atención a sus cejas y a la mímica de las emociones. Responde con tus ojos a las sorpresas, a la alegría, la tristeza, al dolor.. cuando esa persona describe una historia o experiencia…
  • Sonreir. Una mirada, un buen “contacto con los ojos” debe complementarse con una auténtica y sincera sonrisa. Con una sonrisa agradable, nunca molestará tu mirada a nadie. Sin embargo, no esté siempre sonriendo, porque ello sólo te hará parecer inseguro, sonrie sólo en los momentos claves.
  • El tamaño de las pupilas. El tamaño de las pupilas es muy importante en la mirada. Si se dilatan es un signo seguro de que la llama de la atracción está funcionado. Si permanecen o se hacen pequeñas no es un buen signo.
  • Practicar. El contacto con los ojos es una cosa difícil de dominar, y puede ser aún más difícil si no se cuenta con cierta practica. Antes de aplicar, practica y cónvencete que estarás a gusto y cómodo siguiendo estas recomendaciones que en todo caso deberás a apdaptar a tu forma de ser y a tu personalidad.

Ideas sacadas de: How to Make a Powerfull Eye Contact y elaboración propia con Técnicas de Lenguaje Corporal.

Importante- Recomendación final. Nuestro consejo más importante: sé tú, siéntete cómodo y relajado. No te obsesiones por ninguna técnica, pón un sólo truco en marcha, no pretendas ponerlos todos a la vez… Hazlo sólo si estás convencido y seguro de que vas a estar cómodo practicando estas técnicas. Es mejor ser tú, espontáneamente, que alguien a quien suplantas y no eres. La mirada es algo personal y responde a nuestras convicciones y forma íntima de ser. Sé sincero en tus gestos y comportamientos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s