Cansada De Besar Sapos y Morder Manzanas (4)

Pensar en “Un Mundo Ideal” es imaginarse sin dudas a Aladdin, todas quisimos montarnos en esa alfombra mágica y que nos enseñaran cosas maravillosas, a puesto que aun se saben la canción y la cantan todo pulmón como el punto máximo de cursilería que pueden expresar.

Aladdin fue la excepción de la regla de Disney,  cambiaron al hada madrina por un genio azul y le quitaron al príncipe su corona convirtiéndolo en un ladronzuelo tramposo de mal aspecto y zarrapastroso. Sin dudas rompieron el molde con esta historia y por eso nos pareció tan romántica, por primera vez la princesa ya era princesa por méritos propios y no por casarse con un príncipe.

La historia inspiro a niños y a niñas por igual, les enseño la valentía de enfrentarse a todo por amor, a que no importa la posición social o de donde provengas, ya que el amor puede salir de todos lados. Ese fue el gran error  de la película y lo que ha ocasionado tantas catástrofes en la vida amorosa de aquellos que se apoderaron de la historia y para de mostrar la mentira comenzare por el mito.

Mito de Aladdin y las alfombras magias: 

Este mito tiene dos vertientes que las otras historias no poseen, la primera es el genio, si el amiguito azul capas de convertirse en todo lo imaginable, sacarnos una sonrisa en cualquier momento de dificultad y que termina siendo el verdadero héroe pero nadie le da credito, y la segunda pero no menos importante el hecho de que Jasmine dejo su vida de princesa en un palacio por huir con un ratero quien sabe a donde.

Ya que, ¿ que tiene Aladdin que sea cierto ?, nada! lo aparento todo, todo fue una ilusión magia, le mintió a todos y fingió ser un príncipe y aun así se quedo con la chica, moraleja los chicos malos consiguen lo que quieren y son perdonados.

A este punto ya nos cambio el cuento de hadas, si se preguntan por que las niñas se escapan de casa a media noche con cualquier tipo pues Jasmine les dio el ejemplo, nos pinto el error de escaparse como una aventura maravillosa, luego van y se quejan de por que las  hijas educadas y de buena familia se van con el primer fantoche que encuentran.

Si llevamos este mito a la vida real no habría alfombra magia, seria un carro ultimo modelo y no te llevarían a “un mundo ideal” te llevarían al primer motel que encuentren, mis niñas pisen tierra, como pueden confiar en tipos que tienen un mico bailarín  como mejor amigo.

Volviendo al punto del genio, imagínense que en la vida real el genio es el mejor amigo, si recuerdan , ese que nos cumple todos los deseos sin pedir nada a cambio y a nosotros solo nos párese gracioso y amable, pues piense en eso, solo por que el genio sea azul no significa que podemos ignorarlo y verlo como un bufón.

Para desmontar el mito:

Si alguna vez siquiera se te ocurre irte con un tipo mentiroso y fantoche como Aladdin, te digo que por mas encantador que parezca y por mas mundo ideal que prometa no pasara, y lo que en realidad sucederá es que terminaras por dejar una vida cómoda y estable con tu familia para mantener a un chulo sin ninguna educación y de paso seguramente criando a  las consecuencias de la noche en la alfombra mágica a los cuales no podrán mantener después de que tus padres te hayan desheredado por irte con un ratero.

Recuerda que en la vida real no tendrás un genio que te saque de todos los problemas, y si lo tienes pues sal corriendo  pero con el, no hay alfombra mágica que te lleve a conocer el mundo mas que tus propio esfuerzo y ganas de hacerlo.

La verdadera moraleja de este mito es que el amor puede nacer de cualquier lugar y eso es muy cierto, pero aun así tienes que enfocarte y decidir que cosas eres capaz de asumir para vivir una aventura, en la vida real no eres un princesa, seguramente eres una mujer que te ha costado ganar todo lo que tienes hasta ahora, dejarte llevar por las pasiones del momento pueden destruir todo lo que has logrado, piensa bien si vale la pena tirar todo por la borda por alguien que no ha tenido la madurez suficiente para tener algo propio y construir las bases de su vida por si mismo.

Dejen de creer en cuentos de camino, la aventura esta en que te encuentres a un hombre  que quiera construir junto a ti su mundo ideal, sin fingir, ni mentir, ni meterte en líos a la primera, por mucho que venga volando en una alfombra mágica.

Si un hombre por la noche se les mete por la ventana por favor corran, llamen al 911 no es para rescatarlas, no es el tipo de la alfombra mágica, es un secuestrador, que mínimo las viola y las roba, dejen de buscar el peligro y concéntrense en mirar las cosas que realmente importan y son duraderas, como los valores que son la base importante para construir cualquier relación amorosa.

Tomen la parte maravillosa de el cuento para sus vidas, el dinero no hace falta para vivir un mágico romance, pero si para vivir felices para siempre, o se les olvida que Jasmin convirtió a Aladdin en príncipe, la realidad es que no vivimos en un mundo tan ideal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s