Cansada De Besar Sapos y Morder Manzanas (3)

La bella y la bestia, entre candelabros y tazas parlantes se nos presento una historia maravillosa y llena de sentimientos, la idea de la bestia malhumorada que se convierte en un educado y esplendido príncipe, nos robo suspiros a todas, tanto que llegamos a desear mas a la bestia salvaje que al príncipe encantador en el que esta se convirtió al final.

El encanto de este drama nos muestra claramente a una joven intelectual y hermosa la cual es un extrañes en cualquier época, encontrar una mujer bella e inteligente no sucede siempre (sin ofender, ni poner estereotipos), el punto es que bella lo tenia todo, hasta al chico por las que todas suspiraban, ordinario y tosco pero guapo, aun así bella le encantaba meterse en problemas y entre esos esta la bestia.

El mito de la bella y la bestia es el reflejo vivo de todas aquellas que quieren cambiar al mundo, comenzando con el chico que esta con ellas, el que usualmente es un chico malo y con problemas, situación tan típica y adolescente que jamas se supera y nos acompaña hasta la adultez, lo que nos lleva a relaciones conflictivos, con hombres conflictivos y con pasados traumaticos.

La bestia nos pinto el lado noble de los chicos malos, con ese cuento de la flor que se marchita y esa actitud de lobo solitario que solo necesita amor y comprensión, pues si vamos a la historia les recuerdo que se convirtió en bestia por ser cruel y arrogante, es decir que solo reflejo físicamente lo que era por dentro.

A parte de ser una bestia que secuestra y la maltrata también es malo con sus amigos, (sin discutir el hecho que pueden ser imaginarios, ya que un tipo que hable con utensilios de cocina y muebles tiene que estar en LCD ) a quienes trata horrible y ellos solos le muestran lealtad.

Sin embargo Bella obvia todo esto y se propone convertir a la bestia en un manso cordero, pero el porque lo hace esta en entre dicho, ya que cualquier bestia es perfecta si es rico y tiene un castillo.

Dejando el hecho que el interés puede ser el móvil de todo este cuento, Bella es una chica inteligente y como a todas las inteligentes siempre creemos tener la solución de todos los problemas, bella es la primera princesa que salva a su príncipe con un beso mágico y eso la convierte en una valiente, pero te puedes sentir identificada con una heroína que es capaz de dejar todo a tras por un chico, eso es algo que yo pondría en duda.

Para desmontar el mito:

Bella nisiquiera estaba enamorada de la bestia, simplente tenia el sindrome de estocolmo, enamorarse de tu agresor y secuestrador. No te adueñes de esa historia, si tu pareja es una bestia reacciona, no cambiara, no tienes un espejo magico para ver la verdad mas que tus ojos, no habra beso magico que lo convierta en principe.

Si nos vamos por el lado del interés  pregunta si eres capaz de soportar malos tratos solo por tener un castillo, no busques chicos problemas, recuerda la parte buena del cuento, eres la inteligente, la culta, no te mereces una bestia.

La moraleja que hay que rescatar es la de ” no importan las apariencias si no el corazón   muy romántica y eso esta bien, pero el amor y el interés se fueron al campo un día.

Mi consejo es, los chicos problemas y nuestra adicción a ellos son una mala combinación  ellos no van a cambiar  y pueden terminar por hacernos daño, no te hagas la heroína con esos chicos, ve con los chicos buenos y galanes que terminan siendo tus mejores amigos y así probablemente encuentres a alguien listo y preparado sentimentalmente para amar igual que tu, uno que pueda darte el felices mientras dure que todas deseamos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s