Historias de Amor: Él, yo, ¿la situación?

Probablemente esto no sea interesante para aquellas personas que no quieren leer, bueno… tal vez no sea interesante para nadie, pero como lo leí alguna vez en este maravilloso foro: aquí es a donde vengo a desahogarme. No que esté muy ahogada ni nada de eso.. pero bueno, si les parece importante o quieren dar cualquier punto de vista, pueden compartirlo eso realmente me haría sentir especial… (feelingo forever alone.. haha) bueno, he de comenzar…

Nuestra historia comienza con una mujer, una joven quien aún cree en los cuentos de hadas, en las excepciones y en el destino auto creado. Ella esta a toda costa en contra de las coincidencias pero cree en que el poder más grande que existe es el de la mente, disculpe usted estimado lector que a veces le presente la perspectiva de narrador y a veces la de protagonista, pero así es mi mente; lo invito a adentrarse en las intensas discusiones que se forman dentro de mi cabeza.

Bueno, pero donde íbamos… entonces estaba él y la pasión se sentía en cada beso, pasión y más pasión, con locura.. en su habitación…. ah no… ahí no estábamos; aún no llegamos a eso… Era una hermosa tarde, el invierno se aproximaba pero todavía no sabía que hacer, lo difícil no era crecer, rayos eso se da por si solo, lo difícil era compararse a sí misma con la imagen que tenía para cuando tuviera esta edad. Tenía solo 20años pero ya sentía que no había cumplido con su perspectiva, soñaba, a la edad de 13 que lucharía incansablemente cada día para ser independiente, que cuando tuviera 20 ya sería auto-suficiente; hoy se daba cuenta que esos ideales no eran verdad, eso la decepcionaba. Pero que rayos, -que se puede hacer ya no lo hice y que- se reprochaba a cada momento. -¿Qué debo hacer ahora?- era la pregunta incomoda que no sabía responder.

I

El jovén del cual ella estaba enamorada y del cual trata la historia siempre ha vivido su vida… un día eligió el camino que lo llevaría a ella.

…Contemplaba el camino todas esas personas.. miraba mientras pensaba en lo que acababa de pasar, ésta no era un pelea común, maría no tenia una buena cara todo era demasiado triste, ¿dolía? no lo sé, pero tampoco sé como es estar feliz, eso no puede ser bueno. Hace ya tiempo que había dejado su casa para seguir su sueño, ser un artista no era un sueño fácil de mencionar, sobre todo si ese es el sueño reprimido de tu madre quien lo abandono después de una muy mala pasada. Luche con muchas trabas, con problemas desde el inicio pero terminaron aceptándolo, yo lo quería y estaba decidido a hacerlo, además ellos sabían que ya había probado esa vida una vez, así que terminaron por aceptarlo, -alguna utilidad tendrá- -igual y podemos venderle a alguien lo que haga-; esas fueron sus palabras exactas. Sin embargo, algo curioso ocurrió en el camino algo que me golpeo como un muro que sale de la tierra mientras vas corriendo me enamore, y pues eso no es algo fácil de admitir. Nada dentro de lo común ambos somos muy diferentes, de alguna manera sabemos que en el fondo perseguimos los mismos intereses ambos sabemos lo que es realmente importante y estamos de acuerdo, además somos totalmente autenticos cuando estamos juntos, nada de mascaras… eso es lo que importa, ¿no?..

II

En mi época de lucha yo encontré apoyo en él, estaba literalmente perdida, mi mundo se había derrumbado frente a mis ojos, si; yo lo había pedido, pero temía derrumbarme en cualquier momento. De hecho lo hice. ¿Triste?, más bien feliz… Muy extraño cierto.. Acababa de llegar a una ciudad extraña, yo sabía que no estaba totalmente sola, pero todos aquellos que conocía no estaban cerca, mi sueño era terminar la escuela ser exitosa y regresar como una heroína a mi cuidad solo de visita. Pero no tenía previsto todo el trabajo que cuesta para llegar a esa imagen. Empezó la escuela, la temida universidad, el trabajo fue mu pesado, el cambio se sintió horrible, ese fue el momento en que más alejada de mi familia me sentí, ellos estaban pasando por sus propios problemas, y rayos! mi madre … yo ya no sabía quien era mi madre, recién se había vuelto a casar y estaba jugando al papel de esposa sumisa.. extraño, para ser una madre que crío a todos sus hijos prácticamente sin apoyo de una figura masculina. Mientras que yo me establecía en una cuidad desconocida para mí, ellos se establecían en otra a miles de kilómetros de distancia y por alguna razón la comunicación no era fructifera, bueno, en mi familia nunca hemos sido muy expresivos, pero esto era un extremo.

En fin termine apoyando me en mis amigos, bueno, en las personas que se convertirían en mis amigos, sin embargo, él fue el ser amable que me ayudo a establecerme, el primero que me ayudo a conocer la cuidad y me llevo a lugares que desde entonces no he encontrado de nuevo. Como ambos disfrutábamos los recitales de musica, danza y todo aquello que tuviera que ver con las artes nos daba un excelente pretexto para salir, pero no, al principio realmente eramos solo amigos; no recuerdo exactamente cuando fue que a los eventos dejamos de invitar a nuestros demás amigos y era lo más cómodo del mundo salir solo los dos. Bueno, tengo algunas ideas:

Hacía el invierno más frió que he pasado en esta cuidad, al menos empezaba. Mi casa ya era un poco conocida por las fiestas que ahí se realizaban, en una de ellas todos un poco bajo los efectos del alcohol empezó la sesión de preguntas incomodas, de esas en las que uno se quita de las dudas que tiene respecto a la sexualidad del genero opuesto… estaba yo sentada con tres de mis mejores amigos, incluyendolo a él, por supuesto, mientras ellos me platicaban que era lo que les gustaba en las mujeres, pelo largo y obscuro, altas, bajas, cara bonita, piernas largas, los pósitos que se hacen en la espalda baja.. siguió la pregunta de, con quien de las personas que tenemos en común tendrías hijos, si por supuesto, esa iba para mí.. se me ocurrió la fantástica idea de poner a dos de ellos en mi lista, bueno pues me pidieron un desempate.. yo lo deje en tres personas y no lo deje en más, déjenme mencionarles que casualmente él se encontraba en mi lista. Otra cosa, para que lo tomen en cuenta, cuando él bebe, se le sale decir cosas que no se atrevería estando sobrio. Bueno al momento de que a ellos les tocaba responder yo estaba en la lista de él, dijo… -es que tu eres, así como la mujer perfecta- si, debieron ver mi cara, sorpresa y rubor, que más se puede esperar… poco a poco este hombre me fue ganando… al día siguiente me acompaño a una librería, él solo se acordaba de fragmentos de la noche anterior, (bueno así andaba).. y me hizo confesarle todas las cosas importantes que se dijeron en la noche, la mitad de las cuales eran realmente bochornosas…

Y salimos, y salimos… a mi realmente no me gustaba, pero me gustaba estar con él, me gustaba como me sentía cuando estaba con él, como podíamos no estar de acuerdo y aún así reírnos..

Responder

