Las Bodas en la época Isabelina

Como mencionaba anteriormente el problema de las bodas en la época Isabelina es que resultaban muy difíciles de deshacer si la pareja descubría con el tiempo que había cometido un error, además de que las bodas religiosas cuestan mucho dinero.

    La única alternativa a una boda religiosa, en aquella época, fue un acto al que llamaban “Ceremonia Privada” o “Boda Privada”. Realmente no sé porque las llamaban así, pues a las celebraciones eran bien recibidos los invitados y los no invitados, ya que se llevaban a cabo en tabernas públicas.

    Las bodas privadas fueron especialmente comunes entre los mineros de Gales, pero como éstos trabajadores tenían que viajar mucho, a menudo preferían dejar  a sus mujeres, y esto no le parecía extraño a nadie.

Se dice que cuando algún minero abandonaba a su mujer, esta se iba al salón de belleza, a darse un retacada y anunciaba a todos que volvía a quedar disponible, tal ves esto no permitía que las mujeres se descuidaran ya que no sabían a ciencia cierta, cuando podían quedar disponibles nuevamente.

    La cuestión es que en un abrir y cerrar de ojos otro la tomaba y a nadie le preocupaba que podía estar desflorada o que ya no fuera virgen.

Por cierto, historiadores modernos se escandalizaron al descubrir que muchas parejas se casaban en privado, ya que eso significaba que los ingleses, después de todo, no parecen ser tan moralistas como siempre se pensó.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s