Ejercicios Kegel para hombres

Imagen

Los problemas de erección en los hombres es un tema que pocas veces hablan, pero es causa de vergüenza y malos entendidos entre las parejas. Existen unos ejercicios muy propicios para ayudar al hombre a obtener una mejor erección y que su relación se vea plenamente satisfecha.

Los ejercicios de Kegel son muy útiles tanto para hombres y mujeres que tienen problemas en la zona de los genitales o que simplemente, a modo preventivo deciden dedicar algunos minutos cada día a fortalecer esta área íntima.

La idea consiste en contraer y relajar la musculatura del suelo pélvico. Las disfunciones sexuales pueden mejorar notablemente si se lleva a cabo esta práctica con asiduidad.

Los ejercicios de Kegel más recomendados son:

1.- En el momento de orinar, intentar contener la orina. Comenzar a orinar y parar. Continuar y parar nuevamente. Los músculos de los glúteos, muslos o abdomen no deben contraerse mientras se efectúa este ejercicio.

Las primeras veces puede resultar complejo darse cuenta de los músculos que hay que ejercitar. Lo que hay que hacer es localizar el músculo pubococcígeo que se halla entre la zona del perineo situado entre los testículos y el ano.

Las contracciones primero serán pocas y luego, cuando se tenga más práctica se irá aumentando el volumen de las mismas. La intención es poder hacer más de 200 contracciones diarias.

2.- Para fortalecer la pelvis, basta con acostarse boca arriba y flexionar las piernas. Colocar los talones cerca de los glúteos, levantar la cadera y mantenerla elevada durante tres segundos. Bajarla y reiterar el ejercicio al menos, diez veces al día.

3.- Contraer los músculos de la zona genital de modo muy lento. Cuando no se pueda contraer más, relajar. Reiterar este proceso quince veces los primeros días para luego ir aumentando la producción de series.

4.- Conseguir una buena circulación en la zona también es importante:    con el pene en estado flácido, sostenerlo firmemente de la punta.

Estirar el pene hacia adelante lo más que se pueda sin que se sienta dolor o incomodidad. Mantenerlo al menos unos cinco minutos y relajar. Reiterar varias veces.

Los ejercicios ayudan a mejorar las erecciones, a prolongarlas y a evitar también la eyaculación precoz.

Es fundamental mantener una constancia en cuanto a la realización de este entrenamiento y no abandonarla por más que no se tengan problemas, es una manera de prevenir la aparición de trastornos relacionados con la falta de erección y la eyaculación precoz.

Recomendaciones para mejorar la erección

Más allá de los ejercicios, si luego de algunos meses de práctica intensiva no es posible advertir mejoras, lo más indicado es realizar una consulta con un especialista que pueda evaluar cada caso en particular y determinar si es necesario algún tipo de tratamiento específico.

Es fundamental, si se tiene una pareja, poder confiar en ella y que juntos, puedan encontrar el mejor modo para tratar la falta de erección.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s