La Historia de La Prisionera del Alcázar

Cuenta la leyenda que durante el mandato de la virreina María de Toledo, Luis Colón, su hijo, se enamora perdidamente de Doña María de Orozco.

En aquellos días llegó al puerto de Santo Domingo una expedición con destino a Nicargua. La parada había sido una escala forzada debido a graves daños en la nave. La noticia de 20 nobles solteras entusiasmó a los jóvenes de la Ciudad Colonial que acudieron al puerto a darles la bienvenida. Luis Colón se enamoró perdidamente de Doña María de Orozco a primera vista ; el amor fue mutuo y la pasión entre ellos dos creció rápidamente. Se juraron amor eterno y una noche en la azotea del Alcázar se auto casaron aprovechando un ritual reconocido por la Iglesia. Doña María de Toledo y El gobernador de Nicaragua no reconocieron este matrimonio como valido. Encerraron a la joven y mantuvieron vigilado a Luis.

Pronto la expedición partió y Luis Colón intento varias veces hablar con el gobernador de Nicaragua, pero esté se negaba en recibirlo. María de Orozco sería obligada a casarse con un anciano acaudalado y Luis Colón seguiría con los planes de boda de su madre. Ocho años después una escala forzada de un navio le permitiría volver a ver a su amada. Luis Colón repudió a su esposa y pidió el divorcio, éste escandalo convertiría nuevamente a María de Orozco la prisionera del Alcázar.

El anciano enterado de la situación de la auto boda, se lleva a María de Orozco y eternamente la encierra debido a la ofensa que ella le había hecho. Luis, por otro lado, se sentía destrozado sentimentalmente y dedicó su vida a seducir y abandonar cuantas doncellas se le ponía por delante. Se dice que murió añorando por su único amor: La Prisionera del Alcázar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s