Romeo y Julieta reencarnaron en dos jóvenes de Miami

Aunque hace ya más de cinco siglos que el afamado William Shakespeare escribió la trágica historia de los amores entre Romeo y Julieta, quinientos años después, una pareja de adolescentes de Miami reeditaron un testimonio amoroso similar, pero con un final más feliz.

Nicole Dones y Jackson Powell, dos adolescentes de 17 y 18 años respectivamente, escaparon de sus casa hace dos semanas, como en el pasado lo hicieron en la Verona de Shakespeare los hijos de los Montescos y Capuletos.

La razón de su decisión fue la misma de los míticos personajes: sus padres se oponían a la relación y los chicos decidieron huir juntos.

De acuerdo con reportes de la prensa local, ambos jóvenes se conocieron en la escuela secundaria Miami Palmetto en Pinecrest, en la que deben graduarse este verano.

El padre de Nicole, Angel Dones, le había comentado a los reporteros luego de la desaparición que quiso alejarla de Jackson, porque lo consideraba una mala influencia. Los muchachos habían sido sancionados por escaparse juntos de la escuela.

Por su parte, los padres de Powell sentían que su hijo no le iba bien desde que conoció a la joven Nicole. Según Wayne Powell, el padre del adolescente, éste había desmejorado mucho su rendimiento en la escuela y en el trabajo por causa de la relación que lo consumía.

Aparentemente el varón de la pareja había tenido problemas con la ley, luego de la pérdida de su hermano en un accidente de tránsito en el 2010.

Los informes de la prensa también señalan que Powell fue arrestado por un cargo menor de robo el pasado lunes en Georgia, a donde presuntamente escaparon, pero dos días después salió bajo una fianza de $1,300.

David González, el detective contratado por la familia de Nicole Marie Dones, no quiso ofrecer muchos detalles, pero enfatizó que “los trajimos a los dos, están fuera de peligro y están con sus padres”, reseño El Nuevo Herald.

A su vez, el detective Roy Rutland, del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, confirmó que los jóvenes han regresado a Miami, sin embargo, no pudo confirmar si Powell había sido arrestado en Georgia, indicó el rotativo miamense.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s