Anhelos de una Madre

Hoy vengo a  expresarme como madre natural que soy  y sé que en mis palabras está inmerso en sentir de la mayoría de ustedes.  Me abriga la esperanza que puedan coronar mis añoranzas.

Diseminen en  mi suelo las semillas de una cosecha productiva y exploten la negra sangre que recorre mis entrañas sin desgarrar las venas que nutren mi seno.

Quiero ver los carruajes que llevan mis frutos, por caminos libres, guiados por los mejores tiradores. Aprendan a ser pescadores del progreso y no mendigos para la subsistencia.

No difundan el odio entre hermanos, bajo el manto de la mentira o la verdad. No sean rehenes de la política más que esclavos de sus consciencias. Valgan  las normas de convivencia y justicia con equidad y honestidad.

Ahora, permítanme destinar las últimas líneas de mi esquela a uno solo de ustedes, ese que debió erigir la unión como símbolo para alcanzar la grandeza de la patria:

“Hijo, puedo ser justa para satisfacerlos a todos y, todos, pueden atender mi piel –ricos y pobres, blancos y negros, peones y dueños, civiles y militares-. No puedo pedir a tus hermanos que desmayen ahora, cuando puede estar cerca un camino cierto que contribuya a vigorizar los esfuerzos de ver unidos pueblo y tierra. Pueblo por la libertad, pueblo y tierra por la prosperidad.

Podrían hijos de mi tierra, no acarrearme más desvelos?

Me despido en esta hora, implorando mis anhelos.

@gisell_v

Responder

