¡Soy una cucaracha!

Mí caminar no goza  de  elegancia

que al hombre deleita la  linda mujer,

alardeo  de voluntad y  constancia

virtudes que pocos  consiguen tener

 

Acompaño al hombre en travesías,

represento sus ansias de pureza;

me  buscan  para la cura que ansían

fríen mi cuerpo sin  extrema pobreza.

 

Hallo  lo que pido… salgo adelante,

y  no sé lo que mañana  me  espera

con vista en sucesos apremiantes       

vuelvo airosa a mi madriguera       

 

El nombre en un bar me hace famosa,

seguiré cuando vosotros ya no estén;

poco exijo , tu no mujer hermosa

la que gime, corre y me ve con desdén.

 

Sin  soldar mis alas  frías catástrofes

Seguí luego a  vuelo de mariposa;

mi tesón es lo más cerca a la fe,

amo la vida, no cualquier cosas.

 

Si agradeces lo que te da la vida,

tu talento no sesgas como  hacha

encontrarás tropiezos, pocas caídas

Di complacido: ¡Soy una cucaracha!

@gisell_v

Responder

