Alegorico

Cuando tu cuerpo enlazado a otro cuerpo,

viaje por paisajes, si o no, que te sean conocidos

me recordarás porque fuiste mío,

sabiéndote tuya en viaje distinto.

El vaivén de olas o el asir de nubes

te nuble el sentido sólo por minutos,

me recordarás, que así me tenías, que yo así te tuve

en las travesías, sin itinerario, que emprendimos juntos.

Me embriagué en tus brazos explorando mundos,

en dulces antojos de cosas dormidas,

descubriendo idas que desconocía,

regresando luego feliz y extenuada, de haber

remontado el momento alegre en que llegamos juntos.

Toda esa aventura que viví a tu lado

se estrelló en las rocas de playa sin luna, y se hizo pasado.

He anclado mis ansias en un  puerto incierto

donde para recibirme no extiendes las manos,

donde ya tu boca no dice mi nombre

ni dice te quiero como si rezaras.

Ni estreno de besos en fiesta de amor

ni rumbo hacia el cielo del que tú me hablabas;

humedad de espuma, ni sabor a sal y calor de sol.

GV (mom)

Responder

