Un Nuevo Amor

La vida se renueva y amor también. Muchas parejas buscan un nuevo amor y otras viven los primeros pasos de un nuevo amor. El primer tema ya lo hemos abordado algunas veces y en esta ocasión vamos a dar consejos para que los primeros pasos de un nuevo amor tengan éxito o nazca al menos con buen pie.

Consejos para iniciar un nuevo amor

Acabas de conocer a una persona y te dispones a transformar esta experiencia en un nuevo amor ¿estás preparado /a?).

1. Ilusión y realismo. Plantea con realismo el alcance de la relación, y ve dado tiempo a que se consoliden las expectativas. Cualquier nuevo amor debe iniciarse con fe e ilusión de que todo va a salir bien. Pero el amor es complicado y es sabio dejar que el tiempo vaya fraguando la relación, sin sobredimensionarla, ni exigirle más de los que puede dar.
2. Sinceridad sin reservas. En una relación duradera acaban saliendo las cosas que se ocultan, el amor debe ser compartido sobre la base de mayor sinceridad y la mayor comunicación. No dejes nada pendiente que salga más tarde en el momento más inoportuno para los dos y suponga un descrédito de vuestra cofianza y amor. No aparentes algo que no seas; el paso del tiempo te acabará dejando sin máscara.
3. Conocer a fondo. El flechazo a primera vista, el atractivo de un mundo totalmente nuevo de sensaciones, relaciones, etc. todo eso está muy bien, pero intenta conocer lo mejor a la persona con la que has iniciado la relación. Deja un pequeño espacio en tu cabeza para la objetividad y le realismo. Querer no significa sobrevalorar, querer es amar lo bueno y lo menos bueno de una persona. No sobrevalores ni a la persona, ni a la relación. El amor es compartir a la persona en su totalidad. Intenta identificar y comprender las debilidades de tu pareja. Cultiva mejor empatía que admiración. Haz un equipo con tu pareja. No te dejes llevar por aquella afirmación que dice que el enamoramiento es un estado mental de atontamiento transitorio.
4. Sé consciente de las implicaciones de la relación que comienza. Tu nuevo amor… ¿tiene hijos? ¿qué papel esperan de ti? ¿qué compromisos laborales tiene tu nuevos compañero /a? ¿Es un empleo cometidos a potenciales traslados? ¿estarías dispuesto /a abandonar tu ciudad, tu familia, tus amigos…? ¿podrías vivir una amor a distancia?.
5. Merecer la pena. Plantea con realismo si tu apuesta merece la pena y hasta que punto o nivel. El amor verdadero es muy exigente. Por esto es bueno que utilices la información que obtengas de «conocer a fondo» y, si hay muchas diferencias y desencuentros en temas que son fundamentales para ti, te plantees, con honestidad y sinceridad, si merece la pena la relación que comienza. Las relaciones se complican a veces conforme se amplia el tiempo de las mismas (temas económicos, relaciones sociales, rendimiento en el trabajo, familias, hijos…). No permitas que eso suceda, especialmente si las evidencias de incompatibilidades y diferencias hacen insalvable una relación.
6. Generosidad. El amor está basado en la empatía, la comprensión y la generosidad. Si la persona que conoces, crees que merece la pena, toma como un reto mejorar tu persona, sé generoso /a en todas las facetas de la relación y haz un equipo en el que se dé la necesaria reciprocidad y comprensión mutua. Cede en las pequeñas cosas, en las manias personales. La convivencia puede hacer mella en todo un cúmulo de diferencias en pequeñas cosas (gustos, pretensiones, costumbres, exigencias familares, etc. etc.).
7. Deja un espacio de libertad individual. No afixies a tu nuevo amor, anímale e incluso ayúdale para que progrese en su trabajo, lleve cabo sus hobbies, no descuide sus buenos amigos, intente hacer un equipo. Incluso anima, ayuda y participa -cuando puedas y sea oportuno- en estas facetas y en todo lo que pueda enriquecerle como persona. El amor no es un monopolio de la actividad vital de una persona. Deja enriquecer a tu pareja, si el amor es verdadero, el amor entre vosotros se fortalecerá.
8. La línea de evolución del amor. Procura que el amor vaya a más y no a menos. Es bonito inciciar un nuevo amor. Pero lo es más todavía cuando dos personas, al cabo de algún tiempo, se sienten más unidos, más seguros, más enamorados y, sobretodo, siente que conforme avanza el tiempo hay más motivos para amarse. Si tu nuevo amor merece la pena, procura que la línea de tu nuevo amor sea ascendente toda la vida…

Deja un comentario